TALLERES PARA MADRES Y MADRES

Por primera vez en nuestro país se abordan de forma práctica y sistemática temas específicos relacionados al nacimiento que no se ven a fondo en ninguna clase prenatal. Con un enfoque claro, ejemplos concretos de clínicas, casos y el sistema en la República Dominicana, estos talleres te ayudarán a lograr una mejor planificación y una mejor experiencia general de la llegada de tu bebé.

  • Planificando los gastos del nacimiento

Cuando hay tema de dinero siempre es bueno planificarse, pero para poder hacerlo bien es imprescindible conocer los detalles.


Probablemente sabes que en nuestro país se estila la llamada "diferencia", que son los honorarios fuera de la cobertura del seguro que se le pagan al obstetra que has elegido. Pero, sabías que:

❗️Los honorarios del obstetra y pediatra están relacionados a la clínica y a veces al tipo de habitación que elijas
❗️Al momento de ingresar la madre a la clínica se le exije una prueba de COVID
❗️Si la madre requiriera servicios de anestesia no necesariamente los honorarios estan cubiertos por el seguro
❗️Los honorarios del/la pediatra son distintos si elijes a alguien en particular o a quien esté de turno
❗️En caso de cesárea los costos incrementan considerablemente
❗️No en todas las clínicas puedes elegir al/la pediatra
❗️Luego de nacer el bebé se le hacen exámenes de sangre
❗️En algunas clínicas solo se permite que el bebé amanezca en la misma habitación con la madre si contrata a una enfermera
❗️A veces, si no se le aclara al personal, le administran fórmula al recién nacido y automáticamente te cargan a la cuenta la caja entera.

Además:
❗️Algunas clínicas tienen áreas para hacer la labor de parto (privadas y/o comunes), otras no
❗️Hay restricciones sobre quién, cuándo y dónde puede acompañar a la madre en el proceso
❗️El tiempo en sala de recuperación tras cesárea es distinto en cada clínica
❗️Por lo general tras el nacimiento separan a madre y bebé (el tiempo es variable)
❗️En ocasiones no hay habitaciones disponibles para alojar a la madre y su bebé

Inscríbete e infórmate sobre todos estos temas y más para que puedas tomar las mejores decisiones de acuerdo a tus preferencias y planificar tus finanzas para el nacimiento de tu bebé!

  • Apoyo en la labor de parto y nacimiento

La labor de parto es un proceso con momentos intensos donde ciertamente es bueno tener apoyo. Muchas mujeres contratan una doula para que les brinde este apoyo, pero esperan también poder contar con su pareja o un familiar cercano, y este taller está diseñado para esas personas!

Para poder brindar apoyo efectivo es necesario saber qué, cómo y cuándo hacerlo. Las buenas intenciones se aprecian pero se necesita algo más para proveer apoyo real en este momento tan importante.

Inscríbete y prepárate! Desde técnicas para alivio de las molestias físicas hasta qué decir y qué no decir, aprenderás cómo convertir esas buenas intenciones en herramientas efectivas que provean a la madre en labor de parto lo que ella necesita!

 

  • Cómo hacer la primera parte de la labor de parto en casa

Has oido de casos de mujeres en labor de parto que llegan a la clínica y les ocurren cosas como estas?
- son devueltas a su casa por tener poca dilatación al llegar
- fueron ingresadas con poca dilatación y "la ayudaron" a acelerar el proceso aún cuando ellas preferian no tener intervenciones innecesarias
- la labor de parto "no progresó" en X horas y por ese motivo tuvieron cesárea

Para mujeres que han elegido dar a luz en la clínica, que se encuentran en buen estado de salud con embarazos saludables y bebés sanos, realizar la primera parte de la labor de parto en casa y dirigirse a la clínica cuando ya se encuentre en la fase activa puede evitar que ocurra lo anteriormente mencionado.

Inscríbete y aprende todo lo que necesitas para hacer la primera parte de la labor de parto en tu casa sin preocupaciones, utilizando los recursos que tengas a mano, de forma segura, conocer las señales de emergencia y saber en qué momento ir a la clínica