IMG_3292.jpg

ACERCA DE MI

Mi nombre es Leiko Hidaka. Soy doula de parto desde el 2016, certificada inicialmente por DONA International, actualmente Certified Global Doula por el International Registry of Midwives, y educadora prenatal certificada con la International Childbirth Education Association (ICEA), además de Instructora Evidence Based Birth®

Además de mi práctica profesional como doula de parto y educadora prenatal dedico tiempo a la investigación y difusión de conocimiento sobre el cuidado materno-infantil centrado en la familia. De igual modo, colaboro con distintas iniciativas para la educación y el apoyo durante el embarazo, parto y lactancia en distintas comunidades. En el 2017 me uní a la Red Internacional para la Concientización sobre la Cesárea (ICAN) donde colaboré como Coordinadora Internacional hasta el 2021 y hoy en día continuo coordinando el capítulo local de ICAN en la República Dominicana.

 

Soy firme creyente, defensora y promotora de la igualdad entre seres humanos y el derecho de toda persona a tomar las decisiones que considere mejores para su bienestar, siempre y cuando éstas no socaven el bienestar de otros. Sobre este entendimiento, mi trabajo con madres y familias busca proveer acceso igualitario a información, apoyo y conocimiento de opciones que les ayuden a recobrar el poder de tomar decisiones informadas para su bienestar y el de su bebé.

 

Considero el parto como un proceso fisiológico natural que, en la mayoría de los casos, puede transcurrir de forma fluida y con potencial intrínseco de ser una experiencia trascendental para toda madre.

 

Veo el valor de la experiencia del nacimiento no como un hecho reducido a la vía por la cual ocurra, sino en todo su proceso tanto físico como emocional, el cual tendrá un impacto determinante en la vida de las mujeres/parejas y el inicio de su maternidad.

 

Mi filosofía de vida se basa los principios de respeto, honestidad, sinceridad y constante esfuerzo en ser cada día mejor que el día anterior. Estos principios se extienden a mis prácticas profesionales, siendo primordial para mí que las personas que elijan trabajar conmigo lo hagan con pleno conocimiento del alcance y límites del trabajo para el cual me requieran y la confianza de que recibirán un trato profesional de excelencia.

FORMACION

certificado maestria
waterbirth certificate
International Registry of Midwives
2019 DarALuz.jpg
2019 dar a luz b.jpg
bls-basic-life-support-certification-cou
ICEA.jpg
2019 EBBb.jpg
DONA.jpg