03.jpg

doula de nacimiento

Me he entrenado como doula de nacimiento con DONA International y actualmente estoy certificada con el Registry of Midwives como Doula Global. Como tu doula de nacimiento, basada en mi entrenamiento, las investigaciones más recientes en cuanto a embarazo y nacimiento y mis conocimientos y experiencias, les proveeré apoyo continuo a ti y tu familia para ayudarles a tener una experiencia satisfactoria del nacimiento de su bebé.

 

Las doulas no son personal médico y por tanto, en el rol de doula, no diagnostico condiciones ni prescribo medicamentos, tampoco realizo tareas clínicas como tomar la presión o escuchar los latidos fetales. Mis funciones como doula se centran en brindarte apoyo no-médico en los aspectos educativos, emocionales y físicos que faciliten el proceso para tí.

La evidencia derivada de estudios clínicos analizando el impacto del apoyo continuo durante la labor de parto han mostrado los siguientes beneficios al trabajar con una doula:

 

39% de reducción del riesgo de cesárea

15% de incremento de la probabilidad de tener un parto vaginal espontáneo

10% de reducción en el uso de medicamentos para el alivio del dolor

38% de reducción de probabilidad de que el bebé tenga un APGAR bajo a los 5 minutos

31% de reducción del riesgo de que estar insatisfecha con la experiencia del nacimiento

Labor de parto más corta

¿De qué forma te puedo proveer apoyo como tu doula?

 

Durante el embarazo puedo proveerte información que te permita conocer tus opciones y tomar decisiones informadas acordes a tus preferencias, definir la logística para el día del nacimiento, definir rutinas de ejercicio para corregir o ayudar con el posicionamiento de tu bebé, ayudarte a prepararte para el manejo de la labor de parto, y además brindarte apoyo emocional y sugerencias para el manejo de molestias físicas


En la labor de parto y el nacimiento, te brindaré apoyo emocional y físico, sugiriéndote y aplicando técnicas y medidas de comodidad para facilitar la labor de parto, además de proveerte la información que me solicites y/o ayudarte a obtenerla si ésta escapa mis conocimientos actuales.

Luego del nacimiento, en el posparto inmediato (primeros 10 días después del parto), puedo brindarte apoyo con el inicio de la lactancia, primeros cuidados del recién nacido y cuidados posparto.

¿Cómo es el proceso para obtener mis servicios como doula?

Antes de contratar mis servicios coordinaremos una entrevista por Zoom en la cual conversaremos sobre lo que deseas y lo que te puedo ofrecer, y así descubrir si soy la persona adecuada para satisfacer las expectativas que tú y tu familia tengan sobre los servicios que les puedo brindar.

Si elijes trabajar conmigo, te enviaré mi Carta de Compromiso, en la cual se establecen los aspectos operativos y financieros y se formaliza la contratación de mis servicios.

Actualmente ofrezco este servicio en tres modalidades para que puedas elegir aquella que consideres se ajusta mejor a tus preferencias y necesidades:

Servicio
DoulaLite
DoulaPlus
DoulaPremium
Asesorías prenatales
1
1
3
Consultas prenatales
2
3
Ilimitadas
Talleres prenatales
50% de descuento
50% de descuento
Incluídos
Acompañamiento durante la labor de parto y nacimiento
Virtual
Presencial
Presencial
Apoyo postnatal
1 sesión
1 sesión de orientación postnatal + 1 consulta en línea
2 sesiones + consultas en línea ilimitadas durante las primeras dos semanas
Beneficios en otros servicios aliados
Planes de pago sin intereses
Opción de pago con tarjeta de crédito a través de PayPal
RD$18,000
RD$26,000
RD$40,000